Sistemas de calefacción aerotérmica

¿Qué es la aerotermia?

Gracias a nuestros más de 30 años de experiencia en el sector, los fontaneros de Fontanería Otero y López S.L., estamos especializados en la realización de instalaciones de diferentes sistemas para conseguir aprovechar la energía aerotérmica.

La aerotermia es una energía limpia que aporta un gran ahorro energético. Con la instalación de un sistema de calefacción que funcione mediante esta energía renovables, es posible conseguir un ahorro energético de hasta un 70% en comparación con los métodos tradicionales.

La aerotermia destaca, entre los demás sistemas, por ser utilizada como un sistema de calefacción además de como un sistema de refrigeración del hogar en los meses más calurosos del año. También es utilizada para la obtención de agua caliente sanitaria. Además de utilizarse para conseguir que el ambiente de nuestro hogar sea cálido en los meses de invierno y fresco en los mese de verano, este sistema que utiliza la aerotermia como energía, también es utilizado para la climatización del agua de piscinas.

La obtención de este tipo de energía sostenible se consigue a través del aprovechamiento del aire exterior mediante una bomba de calor aire - agua. Esta bomba de calor cuenta con un una unidad exterior que se encarga de transferir la energía del aire al circuito del sistema de calefacción del que dispongamos.

¿Cuáles son las ventajas de la aerotermia?

Ahorro energético

Contando con un sistema de calefacción que funcione mediante energía aerotérmica, conseguiremos un gran ahorro energético en comparación con las energías tradicionales.

Respeto por el Medio Ambiente

Debido a muchos factores, la contaminación medioambiental es cada vez mayor, por eso, desde Fontanería Otero y López S.L. fomentamos la utilización de energías renovables como lo es la aerotermia. Además, podremos consumir toda la cantidad de energía que necesitemos sin tener que preocuparnos porque esta se agote.

Sistema multifuncional

Si en nuestro hogar tenemos instalado un sistema de calefacción mediante aerotermia, no necesitaremos contar con otro sistema diferente para conseguir agua caliente sanitaria o para disfrutar de aire acondicionado en los calurosos días de verano. Con la aerotermia, disfrutaremos de todos estos servicios a través de una sola instalación.

Funcionamiento limpio

Para que un sistema de aerotermia funcione, no es necesario utilizar ningún tipo de combustible, ya que este mismo se encarga de conseguir la energía que necesita mediante el aire exterior. No es necesario contar con ningún tipo de salida de humos, por lo que su funcionamiento es totalmente limpio.

Mantenimiento mínimo

Si comparamos el mantenimiento que necesita un sistema de calefacción mediante aerotermia con cualquier otro sistema de energía, este es mínimo.

No produce molestias acústicas

Gracias a la experiencia y a las técnicas de instalación que llevamos a cabo en Fontanería Otero y López S.L., contar con un sistema de calefacción que funcione mediante energía aerotérmica no causará ningún tipo de molestia acústica, ya que contamos con unas bombas de calor altamente silenciosas.

¿Cómo instalamos una bomba de calor aerotérmica en Lugo?

Para proceder a la instalación de una bomba de calor, desde Fontanería Otero y López S.L., recomendamos que se coloque en el exterior de la vivienda. También existe la posibilidad de instalar dicha bomba en el interior.

Podemos diferenciar dos tipos de sistemas que utilizan la energía aerotérmica. Los sistemas de aerotermia bibloc o los sistemas de aerotermia monobloc.

Sistemas bibloc: En este tipo de sistemas, mediante los cuales se obtiene la energía aerotérmica para la climatización del hogar y para la obtención de agua sanitaria caliente, encontramos dos mecanismos diferenciados: una unidad interior y una unidad exterior.

Sistemas monobloc: En los sistemas monobloc de obtención de energía aerotérmica, nos encontramos solo con un una unidad exterior.

¿Qué sistema aerotérmico es más efectivo?

A la hora de decidir qué tipo de sistema es más adecuado para su vivienda, los especialistas en instalaciones aerotérmicas con los que contamos en la plantilla de Fontanería Otero y López S.L., le asesorarán personalizadamente, recomendándole siempre cuál es el sistema que mejor se adapta a las características de su hogar. De igual modo, ambos sistemas ofrecen un funcionamiento óptimo y unos buenos resultados.

La instalación de cualquiera de estos sistemas, mediante los cuales se puede obtener energía aerotérmica para climatizar nuestro hogar, es fácil y rápida. Además, gracias a los más de 30 años de experiencia en el sector, con la que cuentan nuestros trabajadores, los resultados siempre serán con garantía de calidad.

Sus fontaneros de confianza en Lugo | Fontanería Otero y López S.L.

Nos encargamos de cubrir cada uno de los servicios relacionados con la fontanería, así como de instalar diferentes sistemas de calefacción que funcionan mediante energía solar, biomasa o aerotermia. También nos encargamos de instalar centrales de aspiración para facilitar la limpieza de los domicilios.