Especialistas en la instalación de sistemas de aspiración centralizada

¿En qué consiste la aspiración centralizada?

A la hora de proceder a la limpieza de nuestra vivienda, es habitual que utilicemos diferentes elementos creados especialmente para este fin, como por ejemplo una aspiradora. Debido a las diferentes distribuciones que nos podemos encontrar en cada vivienda, a veces es complicado llegar a todos los rincones del hogar con una aspiradora tradicional, ya que cuentan con tubos y mangueras de escasa longitud.

Para facilitar las tareas de limpieza necesarias en cada domicilio, desde Fontanería Otero y López S.L. ofrecemos un servicio de aspiración centralizada. Este sistema destaca por la sencillez y comodidad que otorga.

Un sistema de aspiración centralizado consiste en la instalación de una pequeña central de aspiración, ubicada en cualquier punto de la casa. Lo más habitual es que esta central esté ubicada en zonas de la vivienda poco transcurridas, como el garaje o el trastero. También es usual que nos encontremos con casos en los que se proceda a la instalación de esta central dentro de un armario, evitando así que sea visible.

Funcionamiento de un sistema de aspiración centralizada

En el momento en el que tenemos decidido en qué zona de la casa queremos instalar la pequeña central de aspiración, solo es necesario unirla a las tomas de aspiración que se encuentran distribuidas estratégicamente por todo el domicilio.

Dichas tomas de aspiración están conectadas mediante una red de canalizaciones. Cuando ya está realizada la instalación y la distribución de estas tomas, bastará con conectar la manguera que viene con la central de aspiración a cualquiera de las tomas de aspiración, pudiendo comenzar de inmediato a beneficiarnos de las ventajas de este sistema.

¿Cuáles son las ventajas de la aspiración centralizada?

Comodidad

Con la utilización de sistemas de aspiración tradicionales, es necesario cargar con todo el mecanismo por las diferentes estancias de la vivienda para proceder a su limpieza. Instalando un sistema de aspiración centralizada, solo tendremos que mover la ligera manguera que se conecta a los diferentes puntos de aspiración que hay repartidos por la vivienda.

Silencioso

Al contrario que cualquier otro mecanismo utilizado con este fin, nuestros sistemas de aspiración centralizada no emiten ninguna molestia sonora. De esta manera, se facilita la convivencia del hogar, evitando cualquier molestia que se pudiera ocasionar a la hora de limpiar el domicilio.

Comodidad

Con la utilización de sistemas de aspiración tradicionales, es necesario cargar con todo el mecanismo por las diferentes estancias de la vivienda para proceder a su limpieza. Instalando un sistema de aspiración centralizada, solo tendremos que mover la ligera manguera que se conecta a los diferentes puntos de aspiración que hay repartidos por la vivienda.

Posibilidad de colocación en cualquier cuarto

Aunque es habitual que la instalación de este tipo de sistemas se realice en alguna estancia poco utilizada de la vivienda, la central de aspiración puede colocarse en cualquier lugar del domicilio. No es inconveniente que en el cuarto en el cual queramos instalar esta central haya otros aparatos, como por ejemplo, una caldera o una bomba de calor. La instalación de una central de aspiración es compatible con cualquier otros sistemas.

Mayor poder de limpieza

Es usual que una de las premisas a la hora de adquirir cualquier dispositivo de limpieza pensemos en su eficacia. Con la instalación de un sistema de aspiración centralizada en Lugo. Notará desde el primer momento su gran poder de limpieza.

Gracias a la innovadora tecnología con la que es fabricada, así como por la gran variedad de los complementos que se adaptan a cualquier superficie, obtendrá unos resultados óptimos en sus tareas de limpieza.

Económico

Son muchos los clientes que se acercan a nuestra instalaciones en Lugo preguntando cuál es el precio de instalar un sistema de aspiración centralizada.

A la hora de emitir un presupuesto para esta instalación, es necesario tener en cuenta, entre otras cosas, las dimensiones de la vivienda. En Fontanería Otero y López S.L. ofrecemos un presupuesto personalizado adaptado a las características de su hogar y a sus exigencias.

Gran variedad de accesorios

Los sistemas de aspiración centralizada de la actualidad cuentan con infinitud de accesorios para garantizar la comodidad y la limpieza de todos los rincones. Por ejemplo, hay una gran variedad de boquillas que se adaptan a los diferentes espacios. Además, estos sistemas se adaptan a cualquier material, siendo válidos para la limpieza de maderas, mármoles, parquets, alfombras...

Garantiza la salubridad del aire.
Gracias a las innovaciones del sector, los sistemas de aspiración centralizada que instalamos en Fontanería Otero y López S.L., cuentan con las últimas tecnologías.

Desde nuestra fontanería garantizamos que estos sistemas eliminan el 100% del polvo y suciedad que pueda haber en el ambiente, al contrario que los sistemas de aspiración tradicionales que solamente eliminan hasta un 70%.

Revalorización de la vivienda

La aspiración centralizada es cada vez un sistema más demandado por los usuarios para la limpieza de la vivienda, debido a las grandes facilidades que ofrece. Por este motivo, con la instalación de un sistema de aspiración centralizada, el valor de su vivienda en el mundo inmobiliario aumentará considerablemente.

Consiga una mayor facilidad para la limpieza de su hogar en Lugo

Si quiere garantizar una eficiente limpieza de su hogar, a la vez que cómoda, no se lo piense más. Confíe en la profesionalidad de nuestros especialistas, garantizamos la durabilidad y la calidad de todas nuestras instalaciones.

Además, nos encargaremos de asesorarle personalizadamente sobre cualquier servicio de los que ofrecemos en Fontanería Otero y López S.L., como calefacción mediante radiadores, bombas de calor, riego automático o cualquier otro de los que tenemos disponibles.

Sus fontaneros de confianza en Lugo | Fontanería Otero y López S.L.

Nos encargamos de cubrir cada uno de los servicios relacionados con la fontanería, así como de instalar diferentes sistemas de calefacción que funcionan mediante energía solar, biomasa o aerotermia. También nos encargamos de instalar centrales de aspiración para facilitar la limpieza de los domicilios.