Especialistas en la instalación de bombas de calor

Especialistas en la instalación de bombas de calor

En Fontanería Otero y López S.L. estamos acostumbrados a realizar la instalación de bombas de calor en Lugo. Gracias a nuestra amplia trayectoria en el sector, asegurando los buenos resultados de todos nuestros trabajos. Cada vez son más los clientes que se acercan a nuestras instalaciones en Lugo solicitando nuestros servicios y depositando su confianza en nosotros.

Nuestro objetivo principal es conseguir la satisfacción de cada cliente, por eso, para agradecer su confianza y premiar su fidelidad, desde Fontanería Otero y López S.L. garantizamos la calidad de cada trabajo.

Gracias al gran compromiso que tenemos todos los integrantes de Fontanería Otero y López S.L. con el cuidado del Medio Ambiente, abogamos por la utilización de energías renovables para cualquier tipo de calefacción.

¿Qué son las bombas de calor?

A la hora de escoger el sistema de calefacción que queremos instalar en nuestro hogar, pueden llegar a surgirnos una infinitud de dudas, ya que existen una gran variedad de opciones. En Fontanería Otero y López S.L. nos encargamos de asesorar a cada cliente sobre cual es el sistema de calefacción que más se adapta a sus exigencias y demandas.

Las bombas de calor son consideradas como uno de los sistemas de calefacción con mayor utilidad, ya que además de funcionar como un sistema de calefacción, también se utilizan para climatizar el hogar.

Cuando decimos que se utiliza como un sistema de climatización, nos referimos a que también se encarga de reducir la temperatura de la vivienda en los meses más calurosos del año, así como de producir agua caliente sanitaria en cualquier época del año. Su característica principal es la de ser un sistema multifuncional.

Podemos diferenciar tres tipos de bombas de calor

Bomba de calor aerotérmica

La fuente de energía de estas bombas de calor es el aire. Podemos diferenciar bombas de calor aire-aire y bombas de calor aire-agua.

Bomba de calor geotérmica

En el momento en el que se usa la tierra como energía para alimentar una bomba de calor, hablamos de geotermia. Podemos diferenciar bombas de calor que funcionan mediante un intercambiador vertical y bombas de calor que funcionan mediante un intercambiador horizontal.

Bomba de calor hidrotérmica

Las bombas de calor que utilizan la hidrotermia son alimentadas por la fuerza de las corrientes de agua.

Bomba de calor por aerotermia

Beneficios

A la hora de instalar una bomba de calor que funcione mediante energía aerotérmica en nuestra vivienda, debemos saber cuáles son las ventajas y beneficios de los que vamos a disfrutar.

  • Sistema respetuoso con el medio ambiente. La energía que da vida a este sistema de climatización es el aire.No se necesita ningún tipo de combustible fósil, por lo que es considerado como uno de los sistemas de climatización más respetuosos con el medio ambiente.
  • Mínimo mantenimiento. Con la instalación de una bomba de calor en nuestro hogar, excusa de estar realizando revisiones y mantenimientos regulares como es necesario con otro tipo de sistemas. Nos bastará con cambiar, de vez en cuando, los filtros de aire.
  • Ahorro energético. Al funcionar mediante una energía renovable y natural, el ahorro energético que aporta puede llegar a ser de hasta un 70% en comparación con otros métodos de calefacción más tradicionales.
  • Multifuncionalidad y versatilidad. El motivo por el cual las bombas de calor son uno de los sistemas de climatización más demandados es gracias a su doble funcionalidad. No necesitamos instalar un sistema de calefacción para el invierno y otro de aire acondicionado para el verano, con una bomba de calor conseguiremos un todo en uno. Se adapta al clima exterior para conseguir una temperatura interior agradable a lo largo de todo el año.
  • Económico. Las bombas de calor, además de ser un sistema de sencilla y rápida instalación, también destacan por ser un sistema de climatización económico. Su instalación es más económica que, por ejemplo, la instalación de una caldera. Si combinamos el bajo coste de su instalación con el ahorro energético que conseguiremos con su utilización, notaremos un gran ahorro económico.

Deposite su confianza en Fontanería Otero y López S.L para la instalación de su bomba de calor, no se arrepentirá

Los profesionales de Fontanería Otero y López S.L. estamos a su disposición y contamos con una gran experiencia en el sector, garantizando siempre unos resultados duraderos y de calidad.

Si todavía le quedan dudas sobre el funcionamiento de una bomba de calor, sobre sus ventajas o sobre cualquier otro aspecto relacionado con las mismas, no dude en contactar con nosotros. Nos encargaremos de aclararle todo lo necesario, así como de realizar un estudio sobre cuál es el método de calefacción que mejor se adapta a sus necesidades, teniendo en cuenta las dimensiones de su vivienda, su entorno y su situación económica.

Sus fontaneros de confianza en Lugo | Fontanería Otero y López S.L.

Nos encargamos de cubrir cada uno de los servicios relacionados con la fontanería, así como de instalar diferentes sistemas de calefacción que funcionan mediante energía solar, biomasa o aerotermia. También nos encargamos de instalar centrales de aspiración para facilitar la limpieza de los domicilios.