Calefacción por biomasa en Lugo

¿Qué es la biomasa?

La materia orgánica, tanto vegetal como animal, que se utiliza como fuente energética, se denomina como biomasa. Esta materia orgánica está incluida entre las energías renovables más utilizadas en la actualidad.

En Fontanería Otero y López S.L. destacamos este sistema ya que, sus emisiones contaminantes, son iguales a cero, por lo que no perjudica el medio ambiente. Los técnicos que conforman la plantilla de nuestra empresa, están a la vanguardia de todos los sistemas y servicios relacionados con la utilización de la biomasa como fuente de energía.

La utilización de calefacción por biomasa tiene un precio reducido, ya que, además de utilizar pellets, puede utilizarse cualquier otro resto vegetal que encontremos por casa, como por ejemplo, madera.

¿Cuáles son las ventajas de la biomasa?

  • Se eliminan residuos, tanto orgánicos como inorgánicos, a la vez que se consigue una temperatura agradable en cualquier instancia en la que se utilice.
  • Juega un papel fundamental en las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que sus emisiones de CO2 son iguales a cero.
  • Este tipo de energía se basa en la idea del reciclaje, ya que utilizamos residuos inservivbles para cualquier otra función. Mediante este sistema, se convierte un residuo en un recurso.

¿Busca una caldera de pellets por condensación?

Las calderas de pellets de la marca ÖkoFEN son unas de las más solicitadas, ya que pertenecen a una de las marcas líderes del sector. ÖkoFen es una empresa austriaca y ha sido la primera en presentar, ante el mercado, un sistema de calefacción con una garantía de calidad. La primera caldera de pellets que funciona mediante el innovador sistema de condesación, fue presentada en el mercado en el año 2004.

Este tipo de calefacción que funciona a través de un sistema de condensación de biomasa, puede utilizarse en cualquier sistema de calefacción, tanto para radiadores como para suelos radiantes.

¿Quiere calentar su hogar con una caldera de leña?

En Fontanería Otero y López S.L. solo trabajamos con las marcas a la cabeza del sector, es por eso, que en lo referente a las calderas de leña, siempre recomendamos la instalación de la caldera de leña por gasificación de Vigas. Las calderas de leña de gasificación de dicha marca destacan en el sector por varias ventajas sobre las demás.

  • Pueden contener grandes cantidades de leña, además disponen de un modo de carga extremadamente sencillo y cómodo.
  • Cuentan con sistemas de seguridad integrados para evitar el sobrecalentamiento de la caldera, garantizando la seguridad de la vivienda y de todos sus habitantes.
  • Consigue aportar hasta un 30% de calor a la vivienda que cualquier otra caldera de leña con la misma cantidad. Destaca por disponer de un eficiente sistema de combustión.
  • La caldera de leña por gasificación de Vigas cuenta con todos los certificados exigibles y cumple todas las normativas de seguridad vigentes.
  • Gracias al sistema de llama invertida que posee esta innovadora caldera, su consumo es mucho más reducido que cualquier otra caldera de estas características. Además, al estar compuesta por materiales de primera calidad, permite transimitir el calor de una manera más eficiente.

¿Qué más mecanismos utilizamos en Fontanería Otero y López S.L. con biomasa?

Palazzetti Pellet Technology.
En el año 2009, tras un exhaustivo trabajo de investigación y la realización de innumerables pruebas con tecnologías aplicadas a la calefacción con biomasa, nace la primera estufa completamente estanca. La proyección y fabricación de este artefacto fue la búsqueda de un total confort climático.

Solzaima.
Con más de 30 años de experiencia, dedicados a la fabricación de equipos de calefacción que funcionan mediante biomasa, Solzaima tiene en su stock unas chimeneas con una tecnología innovadora, que buscan conseguir un gran ahorro energético y reducir, en la medida de lo posible, las energías contaminantes. Solzaima aboga por la utilización de energías limpias y renovables, así como económicas. De entre todo el stock que ofrecen los técnicos de Solzaima podemos destacar la estufa MYTHO, ACQUA y ZAIMA

Confía en Fontanería Otero y López para su calefacción mediante biomasa

Gracias a la experiencia de todos nuestros técnicos en la Fontanería Otero y López S.L., solo trabajamos con las marcas que se mantienen a la cabeza del sector. De esta manera, garantizamos la durabilidad de cada sistema y gracias a nuestro buen hacer, todos los resultados de cada trabajo tienen unos acabados de calidad.

Sus fontaneros de confianza en Lugo | Fontanería Otero y López S.L.

Nos encargamos de cubrir cada uno de los servicios relacionados con la fontanería, así como de instalar diferentes sistemas de calefacción que funcionan mediante energía solar, biomasa o aerotermia. También nos encargamos de instalar centrales de aspiración para facilitar la limpieza de los domicilios.