Especialistas en la instalación de calefacción por radiadores

¿Cuáles son los diferentes tipos de radiadores que existen?

Según la energía utilizada

Fontanería Otero y López

Radiadores de agua

Los radiadores que funcionan mediante el calentamiento de agua, suelen ir asociados a calefacción por combustión, es decir, calderas de gas, leña o gasóleo. También nos encontramos con radiadores de agua que funcionan gracias a las bombas de calor o a la calefacción solar.

Dentro de los radiadores cuyo funcionamiento es a través de agua, podemos diferenciar aquellos que utilizan agua a altas temperaturas y aquellos que utilizan agua a bajas temperaturas.

  • Radiadores de agua a baja temperaturas. Este tipo de radiadores son más modernos que los que funcionan mediante agua a elevadas temperaturas. Proporcionan un mayor ahorro energético y aportan un rendimiento mucho mayor.
  • Radiadores de agua a altas temperaturas. Los radiadores que funcionan con altas temperaturas son unos de los más antiguos y convencionales del sector. El agua se desplaza por el interior de las tuberías y por los diferentes conductos del sistema de calefacción a una temperatura de, aproximadamente, 70ºC. Tienen una gran capacidad para aumentar la temperatura del ambiente.
Fontanería Otero y López

Radiadores eléctricos

Los radiadores que funcionan conectados a la red eléctrica son los más recomendables para instalar en una vivienda de pequeñas dimensiones, así como en un domicilio no habitual, como por ejemplo en una vivienda de fin de semana.

Para disponer de radiadores eléctricos no es necesario realizar ningún tipo de instalación, bastará con enchufarlos a una de las diferentes tomas de corriente de la vivienda. El coste energético de estos radiadores dependerá de la tarifa eléctrica que tenga contratada para su hogar.

Según la composición

Fontanería Otero y López

Radiadores de panel de acero

La composición de los radiadores de panel de acero es sencilla. Están formados por paneles de chapas y su parte visible suele ser acanalada o lisa. Son unos de los radiadores de agua más económicos.

Fontanería Otero y López

Radiadores de hierro fundido

Los radiadores que están compuestos por hierro fundido destacan por la gran resistencia y durabilidad que ofrecen. La estética de estos radiadores encaja perfectamente con un estilo de vivienda clásica o vintage. Además, cada vez son más solicitados para hoteles o apartamentos que cuentan con estancias ambientadas en diferentes épocas.

Fontanería Otero y López

Radiadores de aluminio

Como su propio nombre indica, el material por el que están compuestos estos radiadores es el aluminio. Se caracterizan por ser unos radiadores ligeros y por tener un rápido nivel de respuesta, ya que el aluminio es uno de los mejores materiales para conducir calor.

Fontanería Otero y López

Radiadores de diseño

En el mundo de la decoración interior no hay límites y con el diseño de los radiadores no iba a ser menos. Hoy en día podemos encontrar especialistas que se encargan de crear radiadores de tubos de acero en infinidad de formas, tamaños y diseños para conseguir que encajen a la perfección en cualquier estancia.

¿Por qué optar por radiadores para el sistema de calefacción?

Rapidez. Los materiales con los que están fabricados los radiadores son considerados como buenos conductores térmicos. En el momento en el que encendemos los radiadores, su capacidad de reacción es inmediata, por lo que enseguida podemos notar como el ambiente empieza a caldearse. No es necesario esperar mucho tiempo para notar como la temperatura comienza a ser confortable.

Estética. La instalación de radiadores para el sistema de calefacción de nuestro hogar, puede ser entendido como un complemento más de la decoración interior. Gracias a la infinidad de diseños que existen, hoy en día resultará sencillo encontrar un radiador que se amolde a la estética del domicilio.

Ecológicos. Los radiadores se caracterizan por su versatilidad. Dichos aparatos pueden funcionar mediante energía solar, biomasa, bombas de calor y, en algunos casos, mediante gas o electricidad.

Confíe en Fontanería Otero y López S.L. para calentar su hogar

Todos los profesionales de la plantilla de nuestra empresa cuentan con una gran experiencia. Los radiadores son unos de los sistemas de calefacción más tradicionales, por lo que en nuestros más de 30 años de trayectoria, nos hemos encargado de la instalación de infinidad de dichos aparatos.

Si quiere instalar un sistema de calefacción que climatice su hogar mediante radiadores, puede confiar en la calidad y la profesionalidad de los técnicos de Fontanería Otero y López S.L. Además, si todavía no tiene claro cuál es el sistema de calefacción que quiere instalar en su vivienda, nosotros nos encargamos de explicarle las características y las ventajas de unos sistemas frente a otros.

Siempre buscamos la satisfacción de cada cliente y garantizamos unos resultados de calidad con unos acabados óptimos.

Sus fontaneros de confianza en Lugo | Fontanería Otero y López S.L.

Nos encargamos de cubrir cada uno de los servicios relacionados con la fontanería, así como de instalar diferentes sistemas de calefacción que funcionan mediante energía solar, biomasa o aerotermia. También nos encargamos de instalar centrales de aspiración para facilitar la limpieza de los domicilios.