Especialistas en la instalación de suelos radiantes

¿Como funciona la calefacción por suelo radiante?

En los últimos años, la demanda de un sistema de calefacción mediante suelo radiante está teniendo un gran auge, siendo cada vez es más solicitado. Este tipo de calefacción consiste en la instalación de una red de tuberías bajo el suelo.

A través de estas cañerías circula agua caliente, encargándose de transmitir calor por toda la superficie. Este tipo de calefacción puede alimentarse mediante energía solar, calderas de pellets o leña y bombas de calor aire - agua que funcionan mediante aerotermia.

Además de utilizarse como un sistema de calefacción, otra de las funciones de un suelo radiante es la de refrescar las estancias en las que está instalado a lo largo de los meses más calurosos del año. Es considerado como un sistema multifuncional y, gracias a que aporta un enorme ahorro energético, es posible llegar a recibir una subvención por su instalación.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un sistema de calefacción por suelo radiante?

Es invisible

Si lo que quiere es contar con un sistema de calefacción en su hogar sin que la estética interior de su vivienda se vea afectado la instalación de un suelo radiante es su mejor opción. Al ser un sistema que va bajo el suelo de la vivienda disfrutará de una agradable temperatura en su hogar sin la necesidad de disponer de ningún mecanismo de grandes dimensiones.

La temperatura es regulable

Gracias a las innovaciones que día a día surgen en el sector y al gran auge de la utilización de las energías renovables, es posible regular diferentes temperaturas en las distintas estancias de la casa.

Gran ahorro energético

Este sistema de calefacción proporciona, a todos aquellos que se deciden a utilizarlo combinado con una energía renovable, un enorme ahorro energético en comparación con los métodos de calefacción tradicionales. Es posible llegar a ahorrar hasta un 70%.

Sistema multifuncional

La calefacción por suelo radiante tiene una doble funcionalidad. Al igual que en los meses de invierno se utiliza para calentar las estancias, en los meses más calurosos del año puede utilizarse como un sistema de refrigeración. Con este sistema conseguiremos un máximo confort en nuestro hogar a lo largo de todo el año.

¿Qué tipos de suelos radiante existen?

A la hora de instalar un sistema de calefacción por suelo radiante en nuestro hogar podemos diferenciar un suelo radiante cuyo funcionamiento es mediante agua o mediante electricidad. En Fontanería Otero y López S.L. abogamos por el cuidado del medio ambiente por lo que recomendamos la instalación de suelos radiantes cuyo funcionamiento sea mediante agua.

Fontanería Otero y López

Suelo radiante eléctrico

Suelo radiante eléctrico: Si procedemos a la instalación de un suelo radiante, que funcione mediante energía eléctrica bajo el suelo de nuestra vivienda, se instalará un circuito de cableado que irá colocado entre láminas aislantes por motivos obvios de seguridad.

Fontanería Otero y López

Suelo radiante por agua

Suelo radiante por agua: Contando con un sistema de calefacción mediante suelo radiante por agua, ayudamos al cuidado del medio ambiente , calentando nuestro hogar con energías renovables como puede ser la energía solar o la aerotermia. Además, con esta combinación, notaremos un importante ahorro económico y energético.

¿Puedo instalar un suelo radiante en mi hogar?

Gracias a todas las innovaciones que día a día surgen el sector, es posible instalar un sistema de calefacción mediante suelo radiante en cualquier superficie. Además, teniendo en cuenta nuestros más de 30 años de experiencia en el sector, nos encargaremos de realizar una instalación adaptada a las características de las superficies de cada hogar.

Los profesionales de Fontanería Otero y López S.L. en Lugo nos comprometemos a asesorarle sobre cuál es el sistema de calefacción con el que conseguirá un mayor ahorro energético y económico, así como cuál es la energía renovable que mejor se adapta a las características de su entorno.

Realizaremos un estudio previo de las características de su hogar, tanto interiores como exteriores, y le ofreceremos un presupuesto personalizado de las distintas opciones que esté barajando. Además de recomendarle el sistema de calefacción que mejor se amolde, nos encargaremos de recomendarle qué tipo de energía renovable podría utilizar, contándole todas las ventajas de su utilización.

Tras haber sido correctamente asesorado y con los diferentes presupuestos en mano, usted podrá decidir cuál es el sistema de calefacción que más se adapte a sus intenciones, así como la energía que prefiere utilizar para dicho sistema.

Sus fontaneros de confianza en Lugo | Fontanería Otero y López S.L.

Nos encargamos de cubrir cada uno de los servicios relacionados con la fontanería, así como de instalar diferentes sistemas de calefacción que funcionan mediante energía solar, biomasa o aerotermia. También nos encargamos de instalar centrales de aspiración para facilitar la limpieza de los domicilios.