Fontanería Otero y López S.L., cuidamos el Medio Ambiente

Cuidamos el Medio Ambiente

Nos encontramos en un momento en el que hay un alto nivel de contaminación a nivel mundial, y podemos observar las consecuencias de esto. Por ejemplo, en el derretimiento de los glaciares, el aumento del nivel del mar y el aumento de la temperatura media terrestre.

¿Cuáles son las causas de la contaminación?

Productos químicos y pesticidas.
La utilización de este tipo de productos desprenden enormes cantidades de gases que favorecen a aumentar el problema del efecto invernadero, causando el deterioro de la capa de ozono y favoreciendo al cambio climático. Los sectores en los que predominan estos productos son en la industria y en la agricultura.

Deforestación.
Es un conocimiento general el hecho de que los árboles favorecen en la producción de oxígeno. En los últimos años, se han dado circunstancias en las cuales hemos perdido una gran cantidad de árboles, tanto por los incendios, provocados en la mayoría de los casos, como por la deforestación. Además de perder una gran cantidad de árboles, los humos y gases que se emiten durante los incendios, también favorecen al deterioro de la capa de ozono.

Desechos domésticos e industriales.
Nos encontramos en un mundo en el que el consumismo es cada vez mayor. Por este motivo, cada vez son más los residuos que se generan en cualquier hogar ya que, además, todos los productos que consumimos traen un envoltorio mucho más elaborado, fabricado a base de plásticos y otros productos contaminantes. Cuantos más desechos y residuos produzcamos cada uno de nosotros, los daños que se ocasionan en la Tierra son mayores.

Los combustibles fósiles.
El carbón, el petróleo, el gas natural o la utilización de cualquier otro combustible tradicional, aporta una gran cantidad de sustancias contaminantes a la atmósfera. Por este motivo, en Fontanería Otero y López S.L., abogamos por la utilización de energías sostenibles, renovables y limpias como lo son la energía solar, la aerotermia y la biomasa. Con un pequeño cambio en nuestra vida diaria, podemos aportar nuestro granito de arena hacia el cuidado del medio ambiente.

Desde Fontanería Otero y López S.L. queremos concienciar a todos nuestros clientes de las ventajas de utilizar energías renovables. Además de contribuir a cuidado del medio ambiente, la utilización de estas energías también nos aportan ventajas a nivel personal como, por ejemplo, un ahorro económico.

¿Cómo podemos colaborar con el cuidado del medio ambiente?

  • Reciclaje.
  • Utilización de transporte público y otros medios no contaminantes, como la bicicleta.
  • Evitando el consumismo e impulsando el consumo responsable.
  • Utilizando energías renovables que sean respetuosas con el medio ambiente.

¿Cuáles son las ventajas de las energías renovables?

Toda energía que se obtenga mediante fuentes naturales se considera como una energía renovable. Además, este tipo de energías, se caracterizan por ser consideradas como inagotables y por no influir de manera negativa en el impacto medioambiental.

Son inagotables

Al contrario que las fuentes energéticas tradicionales como el carbón, el gas o el petróleo, de los cuales hay unas cantidades limitadas, las energías renovables son infinitas. No tenemos que preocuparnos por usarlas demasiado y que puedan llegar a agotarse, ya que se obtienen mediante procesos naturales como la luz solar o la fuerza del viento.

Su utilización ayuda a prevenir el cambio climático

Cuando utilizamos cualquier tipo de energía renovable podemos estar seguro de que no estamos perjudicando el medio ambiente, ya que, estas energías, no emiten gases que favorezcan al efecto invernadero ni al deterioro de la capa de ozono.

Reducen la dependencia energética

Ayudan a reducir en gran medida la dependencia energética hacia otros países

No es necesario extraer este tipo de energías de ningún lugar en concreto. Estemos donde estemos podemos disfrutar de las ventajas que nos concede la naturaleza, por lo que podremos evitar las relaciones económicas y políticas creadas por la dependencia energética de las fuentes más tradicionales.

¿Qué hace Fontanería Otero y López S.L. por el medio ambiente?

Todos los integrantes de la plantilla de nuestra empresa tienen un gran respeto por el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, y gracias a nuestra gran trayectoria en el sector, nos encargamos de recomendar el tipo de energía renovable que más se adapte a las circunstancias de cada cliente, así como a las características del entorno de su vivienda.

Si quiere contribuir con el cuidado del medio ambiente, a la vez que consigue grandes ventajas para usted y para su hogar, Fontanería Otero y López S.L. somos su empresa de confianza en Lugo. Estamos especializados en la instalación de sistemas de calefacción que funcionan mediante biomasa, energía solar y aerotermia.

Sus fontaneros de confianza en Lugo | Fontanería Otero y López S.L.

Nos encargamos de cubrir cada uno de los servicios relacionados con la fontanería, así como de instalar diferentes sistemas de calefacción que funcionan mediante energía solar, biomasa o aerotermia. También nos encargamos de instalar centrales de aspiración para facilitar la limpieza de los domicilios.